La Inteligencia Artificial se encuentra en cada rincón del mundo moderno. Veamos algunos ejemplos, ya que no siempre esta como complejos asistentes de voz, desde los más sencillos a los más complejos:

IA-Análisis
IA- Automatización de procesos, Automatización Inteligente

Domótica

La domótica nos muestra en la forma más sencilla, como la Inteligencia Artificial es parte de nuestra vida y ahora podemos disfrutar en nuestros hogares desde encender las luces con una orden de voz hasta aspiradoras que ya hacen la limpieza ellas solas.

Anuncios personalizados

Toda la información que manejamos como usuarios en diferentes lugar, nuestros gustos, nuestras afinidades, están disponibles, para que lleguen a  a nosotros  anuncios personalizados  y llegan para brindar mejor servicio logrando así  interacción constante  y acercamiento al usuario.

Chatbots

Quien no se ha encontrado con un Chat, donde quien esta al otro lado es un NLP (Natural Language Processing), se mezcla la interacción, el aprendizaje de la máquina, nos ayudan en situaciones muy específicas y muy ágiles.

Chat boX
Chat Box

Videojuegos

Los empezamos a ver hace varios años, su interacción, su realismo, su comunicación con los jugadores reales.

Suelen ser sistemas muy entrenados, partiendo de los conocimientos de los expertos en la materia.

Asistentes virtuales

Es lo más cercano a una IA de película con la que podemos interactuar hoy en día. Reconoce nuestra voz, se adapta a la forma en que pedimos las cosas, y es capaz de recomendarnos entretenimiento acorde a nuestros gustos. Uno de los fuertes de estas tecnologías es que cuentan con un inmenso número de usuarios que los alimentan de forma constante y ayudan a reforzar sus algoritmos de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *